jueves, 19 de agosto de 2010

RESPUESTA A ALGUNOS COMENTARIOS

Deseo responder los comentarios de Osvaldo y Jorge que supongo están expresados a título personal y no como opinión institucional del equipo de Huracán.
Si la idea es ser serios a la hora de organizar un torneo, el respeto por el reglamento es una consigna ineludible. Por supuesto en una categoría tan precaria como la nuestra las "Flexibilidades" no solo son inevitables sino lamentablemente necesarias. Una de estas flexibilidades ha sido el tema de las edades, este torneo nunca tuvo limite de edad; si hubiera sido asi la mitad del equipo de Cardenales no podría jugar y muchos muchachos de Jupiter tampoco.
Con respecto a la cantidad de jugadores, la historia es distinta. La categoría Lento se juega con un minimo obligatorio de diez jugadores y eso solo puede flexibilizarse para EVITAR un for feit pero en ningun caso para GANAR por for feit.
Si un equipo presenta nueve jugadores y el otro cinco, los dos conjuntos están fuera de reglamento y en consecuencia sería absolutamente inapropiado darle el partido ganado al equipo que tenía mayor cantidad de jugadores, ya que los partidos no se ganan por mayoría sino por carreras. Con respecto a la posición "ultrareglamentaria" de la que se me acusa, deseo aclarar que si esa fuera mi postura; la decisión debería ser darle por perdido los partidos por for feit a los dos equipos.
Este campeonato no lo organizo yo, simplemente me encargo de la parte administrativa; este torneo pertenece a los cuatro equipos participantes y en última instancia deben ser los representantes de los clubes quienes tengan la palabra definitiva.
Por ahora y hasta tanto no se decida lo contrario, los partidos entre Cardenales y Huracán seran reprogramados solamente en caso que el resultado de los mismos pueda modificar las posiciones finales del Round Robin de cara a los Play of. Si en la última fecha Huracán gana como mínimo uno de sus partidos frente a Roca automaticamente por sistema olímpico clasificaría en el primer puesto y en ese caso la reprogramación sería innecesaria. Si el equipo de Roca gana los dos partidos las posiciones quedarían empatadas y en esa eventualidad se cumplirían los partidos suspendidos.
Hasta el momento la tabla de posiciones es la siguiente:



Ricardo

9 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con el tema del desempate. Vamos a ver este domingo, o sea, jugaremos con los Cardenales si Roca nos gana los dos partidos que se vienen.

    Ahora tenemos que aclarar donde vamos a jugar pues tengo entendido que Huracán hace de local esta vez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. una pregunta y en el supuesto caso que cardenales gane los dos juegos contra júpiter,no tendríamos que jugar con huracán para definir el segundo puesto (que no se ofenda nadie )gracias martín

    ResponderEliminar
  3. Yo creo en milagros!!! pero que nos ganen los dos partidos es imposible!! a si que Cardenales no se procupen por los puntos!! jajaja Leo Gorriaran 01
    El domingo arreglamos entre los 4 la fecha y si hay que jugar algun partido suspendido o revancha. Basta de discutir x escrito! No dramaticemos tanto!!! Saludos

    ResponderEliminar
  4. no dramatizo ni discuto es una pregunta nada mas, tampoco menosprecio a júpiter por que nosotros no somos superiores a nadie, es para saber como lo van a definir por que terminar cuarto o tercero no cambia nada pero segundo si por que se jugaría un partido menos y nosotros no tenemos recambio de jugadores gracias disculpen las molestias
    martín

    ResponderEliminar
  5. Estimado Martin tenes razón, en caso de ser necesario para definir el segundo puesto se reprogramaran los partidos pendientes.

    Ricardo

    ResponderEliminar
  6. Ricardo: Siempre que escribo algo, lo hago bajo mi responsabilidad, jamás en nombre de nadie, y menos si lo que escribo puede afectar a terceros,ya sean personas ó instituciones. Aclarado esto, me gustaría decirte que en mi comentario, además de hacerlo con alguna pizca de humor, NO dije que a Huracán debieran darle los partidos por ganados, sólo que me pareciò ver que se abría una puertita para darle por perdidos los partidos a ambos equipos. Esto, estamos de acuerdo, no correspondería debido al espíritu con que se organizó este torneo. Aclarado esto, sólo me resta disculparme, si es que alguien se sintió afectado por mi comentario, reconozco que a veces mi humor es tan ácido que no siempre es bien interpretado.Por lo que a mí respecta, aquí se terminó este altercado y seguiré opinando, como siempre, que tipos como vos, son importantes para el deporte, estén en el lugar que estén. Un abrazo de gol.

    ResponderEliminar
  7. lo bueno de esto es que nos damos cuenta que los 4 equipos estamos atentos a cada noticia!! y nos procupamos, Involucrase es mucho mejor que la indiferencia!! Martin lo que escribi para cardenales es en broma!! Un fuerte abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  8. Todo bien Ricardo, yo tambien hable por mi cuenta y sos tottalemente responsable de mi dichos, pido disculpas, aunque mucho tu respuesta no me cierra.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, muchachos, los de Huracán, ¿dónde jugamos este mismo domingo?

    ResponderEliminar